Los problemas gastrointestinales y en particular el llamado Síndrome del Colon Irritable, (IBS por sus siglas en inglés) parecen ser cada vez más frecuente.
Síntomas más comunes:

- Dolores abdominal
- Hinchazón abdominal
- Gases
- Diarrea
- Estreñimiento
- Ciclos de estreñimiento y diarrea
- Cansancio
El diagnóstico de estos trastornos suele ser complejo y el tratamiento aún más.
El tratamiento del Síndrome del Síndrome del Colon Irritable (IBS) o Síndrome del Intestino Irritable (SII) suele recurrir a todo tipo de dietas y medicinas, muchas veces sin encontrar un alivio real o duradero.
La hipnoterapia gastrointestinal ha avanzado mucho desde los estudios en 1984 de Peter Whorwell en Inglaterra, para tratamiento del colon Irritable. Estos estudios y todos los que siguieron demostraron resultados positivos y duraderos con el uso de la hipnosis para todo tipo de problemas gastrointestinales de forma única o complementaria a otros tratamientos.

Se ha demostrado la relación emocional y el impacto negativo que producen la ansiedad, el estrés y la depresión sobre estos órganos.
Se ha demostrado la relación emocional y el impacto negativo que producen la ansiedad, el estrés y la depresión sobre estos órganos. Suele además establecerse un círculo vicioso como se muestra en esta gráfica que puede llegar a enfermedades mucho más gravesSe han comprobado los beneficios psicofisiológicos (neurociencia cognitiva) del uso de la hipnosis para problemas gastrointestinales y en particular del Síndrome del Colon Irritable (IBS) o del Síndrome del Intestino Irritable (SII).
El Síndrome del Colon Irritable suele estar vinculado al estrés de la vida actual y se asocia principalmente con la ansiedad y la depresión.
Estos factores generan alteraciones de la motilidad gastrointestinal y de la capacidad digestiva.
Nota: El uso de la hipnosis será en cualquier circunstancia de gran ayuda de forma directa o complementaria a otros tratamientos médicos.
Pero siempre se deberá de realizar los estudios médicos especializados correspondientes para descartar cualquier tipo de patología que pudiese ser tratado de forma convencional por la medicina además de la hipnosis.
Objetivos del uso de la hipnosis gastrointestinal
La hipnosis tiene muy buenos resultados para lograr lo siguiente:
- Modificar la percepción y la relación que tiene el paciente con su enfermedad
- Administrar y controlar más eficientemente sus dolores
- Reducir la obsesión ligada a los síntomas
- Aliviar el estrés que conllevan los síntomas
- Eliminar el círculo emocional negativo
- Aumentar la auto-estima
- Mejorar el funcionamiento del aparato digestivo
Pascal: 52 55 5404 97 17 / 52 55 5635 1172