¿Qué energía usa el sanador?
¡Wow! ¿Se puede usar energía del universo para sanar?, ¿Qué energía usa el sanador?, ¿de dónde toma esta energía?, ¿Qué hace con esta energía? bueno allí les va algunas respuestas de lo que hago para sanar:
La ciencia nos ha explicado que existen muchas fuentes de energía que usa el organismo humano para su desarrollo…
No mencionaré las que usa el ser humano para muchas de sus actividades y que todos conocemos, como pueden ser la eólica, eléctrica, hidráulica, geotérmica, biomasa, nuclear, etc.
Solo nos concentraremos sobre lo que usa el cuerpo humano, la que utiliza y sintetiza de forma directa nuestro organismo (y de hecho todos los organismos vivos en una u otra forma).
Solo para mencionar algunas de las principales:

Los alimentos:
El más conocido de los componentes que nuestro organismo metaboliza para su existencia
El agua:
Sabemos todos lo indispensable que es este vital líquido para nuestra salud, siendo unos de los componentes más grandes de nuestro organismo,de nuestros sistemas sanguíneo y linfático. Así mismo aporta muchos minerales.
La luz:
Muchos seres vivos utilizan el proceso de fotosíntesis para metabolizar energía; si bien las plantas y flores lo usan más que nosotros, lo que contiene esta luz es indispensable a los seres humanos
El aire:
El Oxígeno es esencial (la carencia de unos minutos de este, es suficiente para privarnos de la vida), es un agente purificador, oxida las toxinas y desechos orgánicos, también produce energía, Adenosín Trifosfato (ATP) que es indispensable para nuestras células.
Pero, regresando a la pregunta inicial ¿QUE ENERGIA USA UN SANADOR?
La energía que se usa es la bioenergía o la energía de la vida
Más información en mi artículo: ¿qué es la bioenergía?
Existen muchas escuelas que utilizan la energía vital para sanar (Reiki, Qi-gong, Quantum Touch, Pranic Healing, Radiestesia, para solo mencionar algunas) y cada una suele tener su propio manejo, técnicas y protocolos.
¿DE DONDE SE TOMA ESTA ENERGÍA?
Estas 4 fuentes de bioenergía son:

La bioenergía de la tierra:
El planeta tierra es como un enorme imán que emite campos magnéticos que interactúan con el cuerpo humano provocando diversos efectos; también emite y transforma ciertas radiaciones que provienen del sol
La bioenergía del sol:
El Sol emite energía en forma de radiaciónelectromagnética; es el principal productor de energía para nuestro entorno en la tierra.También emite distintos tipos de radiaciones con muy diversas tipos de frecuencia como las radiaciones ultravioleta, infrarojo y toda la gama de color que conocemos, incluyendo algunos que no son visibles al ojo humano como los fotones
La bioenergía del aire:
El aire es, como sabemos, uno de los elementos más vital para nuestra existencia, contiene energía de todo tipo, siendo sus componentes los siguientes: oxígeno, nitrógeno, dióxido de carbono, argón, neón, helio, criptón, xenón, hidrógeno, metano, óxido nitroso, ozono, partículas y vapor de agua
La bioenergía espiritual:
La bioenergía espiritual se concibe como una fuerza universal de la vida corriendo en y entre todas las cosas que existen en el universo.
Todo lo que existe (con vida o sin vida) irradia energía con diferentes frecuencias de vibraciones.
Estas vibraciones tienen una influencia sobre su entorno; influencia que puede ser perfectamente medible hoy en día por la ciencia.
A veces se menciona para la física bajo los términos de la energía vibratoria de los átomos.
Se ha comprobado que las células de todos los seres vivos emiten débiles irradiaciones de luz o Biofotones.
Se puede también identificar por las vibraciones producidas por el pensamiento que se pueden percibir en el aura de los seres humanos y en la forma que esta se modifica.
La bioenergía es la que se conoce como “chi” para los orientales y como “campo cuánticos” para los científicos occidentales.
Las teorías son similares ya que ambas describen un campo de energía formado por pequeñas partículas que componen todo, y se mueven a través de todo.
¿QUÉ SE HACE CON ESTA ENERGÍA?
En mi caso utilizo estas 4 fuentes de bioenergía, muy identificadas en sus efectos, ya que cada una tiene propiedades totalmente diferentes cuando interactúan con los seres vivos.
Estas provocan alteraciones de diversas maneras en el organismo.
Pueden, cuando se utilizan adecuadamente, provocar cambios a nivel celular y del ADN con los siguientes efectos: desinfectar, desinflamar, limpiar, purificar, anestesiar, estimular, desintegrar, para solo mencionar algunas de estos efectos
Algo muy importante de mencionar es que lo que hace el proceso de sanación es estimular la capacidad vital de auto sanación que tienen todo los seres, como de hecho lo hacen los medicamentos de las medicinas alópatas actúan justamente sobre las células
Existen 2 leyes de la naturaleza que entran en acción:
La ley de auto sanación: Todos los seres vivos tienen esta capacidad innata
La ley de la bioenergía (o energía vital): Todos los seres vivos se mantienen en vida gracias a esta energía.
Porque todo está hecho de bioenergía y porque esta se mueve a través de todo, es posible que el cerebro humano pueda interactuar con estas partículas de energía con diferentes efectos y capacidades como pueden ser la sanación, percepciones extra-sensoriales, telepatía e inclusive psicokinesis.
Lo que hace el sanador con una atención consciente, es utilizar cada una de estas 4 fuente de bioenergía para proyectarlas (o combinación de estas), produciendo beneficios físicos, psicológicos y espirituales al potencializar estas dos leyes de la naturaleza
Más información en mi artículo: “Qué esperar de sus visitas para tratamientos con bioenergía“
Pascal: 044 55 5404 97 17 / 5635 1172